sábado, 19 de diciembre de 2009

Mapa de los sonidos de Tokio - Isabel Coixet (2009)

El argumento es estrambótico, disparatado: Una joven y bella asesina a sueldo que trabaja por las noches en el mercado de pescado de Tokio y que cuando libra va a limpiar las lápidas de sus víctimas (se supone). Bueno, es una parte del argumento, otras partes son más creíbles. Cuando aparece Sergi López su voz me ha desentonado. Hasta entonces eran voces de dobladores, y ante ellas la voz auténtica del actor me ha parecido pobre y desafinada. Como me ha parecido fuera de lugar el físico de Sergi López junto al de Rinko Kikuchi (la chica). Inevitable acordarse de "Lost In Translation" (película que tampoco entendí muy bien). Aquí también hay una escena de karaoke ("More Than This" en versión de Bill Murray contra "Enjoy The Silence" en versión de López; no hay color...). A pesar de todo, en general la película no deja de resultar poética y tiene en sus imágenes el toque Coixet. Inspirada la ocurrencia del recolector de sonidos, origen del título. Lástima de nocturnidad que supongo era necesaria. Me ha gustado también la idea de comunicarse en el silencio, aunque seguido incida en las palabras para explicarse. No me ha parecido que viniera a cuento el epílogo de una vida normal en Barcelona (sea lo que sea una vida normal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario