jueves, 20 de agosto de 2009

También he visto éstas.

La princesa de Nebraska - Wayne Wang (2007): Una chica china embarazada pasa un día en Los Ángeles. Minimalista, poética. Seguimos a Wayne Wang.
Caché (Escondido) - Michael Haneke (2005): El pasado amenaza a un afamado presentador de un programa literario de la televisión. No se aclara quién es el que amenaza.
Bajo diez banderas - Diulio Coletti (1960): Película bélica y épica sobre un corsario alemán en la segunda guerra mundial. Producción de Dino de Laurentis, pequeña joya para los aficionados al género.
I'm all right, Jack - John Boulting (1959): Humor inglés con Peter Sellers. Con los créditos de entrada suena el rock del mismo nombre interpretado por Al Saxon.
Quiéreme - Beda Docampo (2007): Cocinero argentino viaja a España a recuperar a su hija. Acaba mal...
La ola - Dennis Gansel (2008): Experimento sociológico con lamentables resultados. La importancia de la educación.
Mi mejor amigo - Wayne Wang (2005): Niña con perro y muchos buenos sentimientos. Sale, en un papel secundario, la hermana pequeña de Dakota Fanning.
Manhattan - Woody Allen (1979): Es curioso; vuelvo a verla y me encuentro que soy treinta años más viejo y Woody Allen es treinta años más joven. Sale Meryl Streep.
Wall-E - Andrew Stanton (2008): Me ha encantado la primera parte con el robot de limpieza en un planeta desvastado. Luego menos.
Elizabethtown - Cameron Crowe (2005): Comedia romántica con un buen guión. Momento estelar con monólogo de Susan Sarandon y baile de claqué con Moon River (véase blog Duroderroer).
You're the one - José Luis Garci (2000): Buen guión y algunos personajes logrados. Asturias, la postguerra, el cine, los libros. Tengo que leer a Stefan Zweig.
Lo bueno de llorar - Matías Bize (2006): Un par de buenos detalles y larguísimos planos sin diálogo. Alguno lloraría al salir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario