lunes, 11 de mayo de 2009

The visitor - Tom McCarthy (2008)

Dále con poner el título en inglés... ¿Qué tendría de malo anunciarla como "el visitante"?. Para más contradicción en el doblaje se pierde el acento extranjero de los protagonistas inmigrantes, de modo que en realidad no me entero de que son inmigrantes hasta que lo dicen expresamente (para mí se trataba de americanos de color; pobres, eso sí). Datos que intento fijar en mi memoria (datos que copio en este blog que es un post-it que dejo de recordatorio aquí colgado, o pegado). Datos, digo: El director, Tom McCarthy es tambíen el que ha escrito la película. Otro dato: El protagonista es Richards Jenkins, te sonará la cara porque es un secundario habitual y por otra parte salía en la serie "a dos metros bajo tierra" (six feet under, la mitad de sílabas en inglés). La película: me ha trasmitido serenidad. Al menos hasta que aparecen los policías. Si alguna vez un policía estadounidense me ordena algo, seguiré sus instrucciones a pies juntillas. Luego si acaso me quejaré con una carta a la embajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario