lunes, 7 de diciembre de 2009

Si te comes un limón sin hacer muecas - Sergi Pàmies

...serás más guapo. Uno de los libros más breves jamás escritos, no sé si en la estela de Monterroso. Unos cuentos tan breves que tengo la impresión de que no me ha dado tiempo de formar una opinión sobre ellos. Intentándolo de nuevo me parece que son algo pesimistas y algo absurdos. Absurdos a propósito quiero decir. Leía hoy en el periódico la habitual coletilla "falleció tras una larga enfermedad" y me daba cuenta de que todos padecemos esa larga enfermedad. Sergi Pàmies (me detengo para buscar en el teclado ese acento al revés que tan exótico hace el apellido) nos apunta algunos detalles de la evolución de mal en cuestión. El prólogo es de Enrique Vila-Matas y me ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario