jueves, 6 de agosto de 2009

El amor de una mujer generosa - Alice Munro

No había leído nada de Alice Munro, aunque sí había visto una película basada en un relato suyo. Y una película que me encantó: "Lejos de ella" dirigida por Sarah Polley. El título de la mujer generosa se refiere a la primera historia del libro. Como siempre, me fijo en el título original y resulta ser "the love of a good woman"; por lo que me quedo algo perplejo con lo de "generosa". En cuanto al texto ha cumplido las expectativas creadas. Curiosa esa perspectiva desde Canadá, en la orilla este del lago Hurón o en la costa de Vancouver. Allá abajo están "los estadounidenses". No es autobiográfico, pero es la percepción de la naturaleza humana por parte de Alice Munro. Y tengo que confesar que Alice es muy perspicaz

1 comentario:

  1. estoy leyendo las obras completas, fíjate en los comentarios que aparecen en www.talleresdeescrituracreativa.blogspot.com allí tiene todo un grupo de fans. La verdad es que es una autora sorprendente, se la llama "la chejov canadiense" y es cierto que tiene el mismo amor por el detalle que el autor ruso. Pero en ella se ve la modernidad, otra perspectiva que se suma a lo aprendido evidentemente en los clásicos. Me parece magnífica.

    ResponderEliminar